Noel Sanvicente, seleccionador nacional de mayores de fútbol, reconoció las mejoras en el funcionamiento de la Vinotinto en el empate ante Japón en Yokohama (2-2), en comparación con la presentación previa en Seúl, en la que el equipo cedió 3-1 ante Corea del Sur, aunque admitió que no era sencillo hacer un balance entre un juego y otro por las circunstancias en que se jugaron.
“Buscamos mejorar en relación con el primer partido ante Corea del Sur. Ejercimos presión y manejamos mejor la pelota esta vez”, indicó a los medios presentes en la rueda de prensa posterior al cotejo, aunque no dejó de reconocer los errores que se cometieron en la zaga. “Cuando mejor manejábamos la pelota, recibimos los goles. Nos agarraron mal parados”.
El cambio de un sistema 4-2-3-1 a un 4-4-2 rindió dividendos y utilizar a Roberto Rosales en la primera línea de volantes, en lugar de como lateral, fue una novedad con saldo positivo. “(Rosales) estuvo mejor que los volantes que utilicé ahí. Nos dio salida, manejo y pateó al arco. En la banda lo desperdiciamos”, aseveró “Chita”, a quien le gustó el cómo se planteó el juego y también el rendimiento del delantero Mario Rondón.
“Lo mejor es que hubo oportunidades para los dos equipos. Me satisface que pudimos estar mejor que en el primer juego y fuimos más contundentes. Incluso llegamos a dominar a Japón por momentos”, expresó antes de alabar a Rondón por contagiarse “de confianza” y porque “rotó en las cuatro zonas del ataque. Lo hizo excelente”.
El delantero del Nacional de Madeira, en Portugal, marcó el único tanto contra Corea del Sur y el primero contra los nipones, esta vez de pena máxima, ambos goles los primeros de la era Sanvicente. El estratega cree que hubo muchas ocasiones pero que no siempre se logró capitalizarlas y que el segundo choque fue de “mucho espectáculo”.
El extécnico de Caracas FC y Zamora FC también tuvo palabras para elogiar la labor de su colega, el mexicano Javier “Vasco” Aguirre, nuevo entrenador de la selección de Japón, porque considera que “ayudará a crecer al fútbol nipón”, aunque sabe que quizás los anfitriones se fueron “decepcionados” con el resultado obtenido ante Venezuela.
En todo caso, “Chita” afirmó que tras la gira asiática puede “volver contento a casa”.