El Eje contra Homicidios ofreció un balance de sus últimas actuaciones.
Al respecto, un adolescente de 17 años de edad fue capturado por estar involucrado en el homicidio de Omar José Nieto, de 35 años, ocurrido el 5 de junio en el sector El Jayo de El Cují.
Las investigaciones apuntan a que el 15 de mayo de este año, el menor le robó el vehículo al suegrodel ahora occiso. Ese día, el fallecido, quien conocía a su homicida, lo vio montado en el LTD que se robó, el cual era usado como rapidito por el suegro.
El 19 de mayo pusieron la denuncia ante las autoridades y en venganza, el adolescente de 17 años, fue el seis de junio junto a otro sujeto a bordo de una moto hasta el Club Daikirí donde Nieto estaba tomando y le disparó dejándolo gravemente herido hasta el 16 de junio que murió tras días de agonía.
Los uniformados iniciaron las investigaciones y con orden de captura en mano fueron hasta la casa del menor. Ejecutaron el procedimiento y además le incautaron dos envoltorios de presunta droga por lo que lo pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
En otro hecho, efectivos del Cicpc aprehendieron a Rafael Coromoto Conde Torreyes, de 34 años, a quien detuvieron en el caserío Santa Rosa de Villa Nueva en el municipio Morán por estar involucrado en el asesinato de Eligio Antonio Lucena Pérez, de 32 años, quien murió el pasado 20 de mayo de 2013 en la misma zona.
Tenía un tiro
Se conoció que las características del cadáver encontrado dentro de una bolsa en el barrio Rafael Linares, responden a un hombre de aproximadamente 22 años, con cabello negro, de 1,70 centímetros, delgado y quien vestía short negro y franela vinotinto deportiva con la palabra Tenerife. Presentó un tiro en la región temporal izquierda.
Hasta ahora los familiares no lo han identificado.
Poseía antecedentes
Enderson David Pineda Martínez, de 22 años, ultimado la noche del lunes en Carorita, tenía un antecedente por robo y porte ilícito de arma desde agosto de este año y además estaba solicitado por el Juzgado Quinto de Control desde abril.