La defensa del coordinador de Voluntad Popular acudió a la última instancia disponible en el país para introducir la solicitud, informó hoy el abogado Juan Carlos Gutiérrez horas antes de una nueva audiencia
Los abogados defensores consignaron un recurso de «avocamiento» en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el proceso judicial contra el líder del partido Voluntad Popular (VP), por «grotescos vicios procesales», como el que «las pruebas de la defensa hayan sido negadas», explicó Gutiérrez.
La petición hecha por la defensa incluye además la posibilidad de que López sea juzgado en libertad y que se tengan en cuenta las denuncias de violación de sus derechos humanos, por los «aislamientos y encierros» que padece, según el abogado.
Esta es la cuarta instancia a la que los abogados de López acuden para solicitar que sea admitido el material probatorio, algo que consideran que les fue denegado en la audiencia preliminar.
Según el abogado «con este recurso, ya se agotan las instancias en territorio venezolano en lo que respecta a tema probatorio y temas de derechos humanos».