El líder de la Vuelta a España, el español Alberto Contador (Tinkoff), anunció que no tiene intención de correr el Mundial de ciclismo porque no se adapta a sus características.
“El recorrido del Mundial no se adapta para nada a mis características y creo que pueden ir otros corredores que ayuden más, prefiero dejar mi plaza libre para otro corredor”, afirmó Contador en una rueda de prensa, en la segunda jornada de descanso de la ronda española.
“Necesito descansar, el Mundial no entra en mis planes”, añadió el maillot rojo de la Vuelta, en referencia a la competición que se celebrará del 21 al 28 de septiembre en Ponferrada (noroeste de España).
El actual líder de la ronda española, que finaliza el domingo en Santiago de Compostela, aseguró, por otro lado, que las últimas cinco etapas van a ser complicadas.
“Hay momentos para todo, montaña, media montaña que en Galicia es muy exigente y habrá que estar atento a los posibles ataques, además de la contrarreloj del último día”, dijo Contador.