La Organización Nacional Antidrogas (ONA) en conjunto con las UbCh del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizaron una Jornada de Prevención del Delito en función de reducir los índices de criminalidad, principalmente en los sectores populares del municipio Iribarren. En tal sentido, se trasladaron hasta la comunidad Voz de Lara, parroquia Concepción, donde cientos de niños resultaron beneficiados del programa social.
El diputado Luis Jonás Reyes, representante regional del partido oficialista, estuvo presidiendo las actividades que surgen del intercambio de ideas con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
“Estamos trabajando las UbCh en conjunto con los distintos organismos del Estado, en función de reducir los índices de criminalidad, fundamentalmente sembrando valores éticos y morales a fin de formar ciudadanos que sirvan para el crecimiento de la patria”.
En el evento, los organismos entregaron kits deportivos, instrumentos musicales y libros de la Colección Bicentenario; asimismo, los infantes presentes pudieron disfrutar de actividades recreativas y deportivas.
“No se trata de poner un policía en la comunidad. La idea es atacar el problema de raíz, con deporte, cultura y paz. También a través del acompañamiento casa por casa, conociendo la realidad de cada sector a fin de responder a sus necesidades”.