El lunes por la noche Félix Hernández tuvo una brillante actuación, al completar seis innings en blanco, aunque no pudo conseguir la victoria. El as de los Marineros de Seattle no suele tener buenos cierres en temporada regular, pero en esta oportunidad arrancó septiembre de la mejor manera.
El valenciano dominó a la toletería de los Astros de Houston, con solo cinco hits permitidos y cuatro boletos, además de ocho ponches propinados.
Fue la segunda apertura de calidad para Hernández en igual número de presentaciones en presente mes.
En su actuación previa, se alzó con el triunfo número 14 del año, tras someter a la toletería de los Atléticos de Oakland durante ocho entradas.
«Batalló durante toda la noche. Parecía estar un poco fuera de ritmo pero al final llegó a los seis innings y no permitió carreras. Eso nos demuestra lo bueno que es», dijo el manager del conjunto naviero, Lloyd McClendon a la página oficial del equipo.
El carabobeño de 28 años reconoció que tuvo algunos inconvenientes para colocar la bola en la zona de strikes. Sin embargo, tuvo la oportunidad de enderezar el rumbo en los tramos finales.
«Mi comando no estaba muy bien, tuve que hacer algunos ajustes. A veces esas cosas pasan, uno no puede estar perfecto en todos los juegos pero fue una buena salida», detalló Hernández al referido portal.
En septiembre, “El Rey” presenta registro de un triunfo sin derrota, efectividad de 0.64 de efectividad.
En las últimas tres temporadas, el criollo dejó foja de 1-9 con 5.54 de efectividad en 13 aperturas en ese mes.
Hernández se mantiene como uno e los firmes candidatos a pelear por el premio Cy Young de la Liga Americana, pero lo más importante para él es que su equipo se mantiene en carrera por llegar a la postemporada.
Las dos presentaciones previas le permitieron al venezolano diminuir su efectividad a 2.12, para escoltar al líder en ese departamento, el zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Chris Sale (2.09).
Prado tocado
Martín Prado no estuvo en la alineación titular de los Yanquis el pasado martes, al lidiar con problemas en el muslo derecho.
El polivalente jugador atraviesa por un gran momento ofensivo, a pesar que no se encuentra al tope de sus condiciones.
El maracayero ha batallado con una persistente lesión en la zona desde la semana anterior.
Por su parte, el receptor de los Rangers de Texas, Robinson Chirinos presenta una lesión en el cuello, aunque espera retornar a la acción en un par de días.
Chirinos no juega desde el pasado 31 de agosto con una molestia en la zona citada, pero ha comenzado a sentirse mejor.