El quinteto Columbus 99, de arranque destacado en la edición 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto, recibió al experimentado piloto Diego Guevara para reforzar sus filas de cara a la venidera serie frente a Furreros del Zulia, en la que hará su estreno como local en la cancha alterna del Domo Bolivariano, tras jugar sus seis primeros compromisos en la carretera.
Guevara participó en el entrenamiento ejecutado ayer en horas de la tarde en el gimnasio de la avenida Libertador. El de Bararida le da mayor profundidad a un conjunto que acumula marca de cinco victorias y un revés, ampliando su abanico de opciones para el manejo de balón y el disparo de larga distancia.
Llega para alternarse en el rol de base con Heissler Guillent, aunque también puede hacer las veces de escolta, tan cual como ocurrió en la pasada campaña de la LPB con la camiseta de Guaros.
Columbus, un elenco que combina juventud con experiencia, viene de cinco victorias consecutivas, después de comenzar la campaña con una derrota en casa de Aduaneros. Tras el tropiezo inicial, hilvano conquistas frente al propio Aduaneros (1), Lanceros de Cojedes (2) y Yaracuyanos BBC (2), lo que le impulsó a la primera casilla del grupo occidental.