La estadounidense Serena Williams ganó por tercer año consecutivo el Abierto de Estados Unidos al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 6-3 en Flushing Meadows, Nueva York.
Serena Williams, de 32 años, necesitó sólo de 75 minutos para alcanzar su sexta corona del US Open y decimoctava de Gran Slam, que consiguió sin perder un set en este torneo. Amigas cercanas fuera de la cancha y rivales enconadas red por medio, Serena le ha ganado nueve de los 10 partidos a Wozniacki, quien como premio de consuelo consigue el regreso al ‘Top 10’ de la WTA.
La danesa, exnúmero uno del mundo, posición que ocupó 67 semanas, subirá del 11º al 9º puesto la semana próxima, por los puntos que alcanzó en este US Open. Wozniacki se quedó con ganas de sacarse la espina de semifinales del US Open de 2011, cuando Serena le ganó en otros dos aplastantes sets (6-2, 6-4).
La corona 18 de Gran Slam que consiguió Serena la coloca en el cuarto escalón que sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert de una lista de las máximas ganadoras de torneos Majors, que encabeza la australiana Margaret Court, con 24 títulos.
AFP