Estimados colegas, el país se encuentra sumido en un laberinto de contradicciones sin precedentes en su vida republicana. Los niveles de destrucción de la plataforma física construida del país nos obligan a repensar paradigmas y rectificar rumbos. Entender las dimensiones de esta crisis pasa por reflexionar entorno al rol que nos corresponde jugar como gremio frente al gran desafío de los tiempos por venir. La mala política se ha inmiscuido en los tuétanos de la sociedad hasta inaceptables niveles tutoriales que la han ahogado para someterla a espurias directrices partidistas que nos han dado esta tragedia como inmerecida herencia. Se ha perdido nuestra autonomía como gremio para endosárselo a directrices partidistas y militares, sin importar las necesidades de las bases gremiales que se ven amenazadas en su génesis existencial…
El Colegio de Ingenieros de Venezuela representa la base fundamental del desarrollo nacional. Su esencia debe responder a intereses estrictamente gremiales desmarcados de tutorías partidistas y mucho menos militares. Los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales afines debemos entender que es el momento de reaccionar para romper con el pasado y renovar el liderazgo que nos permitan relanzar el gremio hacia estadios reivindicativos reales. No es respondiendo a directrices militares o partidistas como podemos recuperar el respeto de la sociedad venezolana. Es con posturas firmes y ejemplarizantes frente a desviaciones éticas y morales muy graves en el sagrado ejercicio de nuestra profesión.
Desde este modesto espacio queremos hacer un llamado a todos nuestros colegas, solventes o no, para que nos incorporemos al trabajo persuasivo y motivador de cara a las elecciones del Colegio del próximo 3 de Octubre. Los invitamos a romper con las cúpulas militares y los viejos cogollos para que juntos nos incorporemos a la tarea de relanzar el gremio sobre esquemas de trabajo que respondan realmente a las reivindicaciones salariales, sociales, laborales y familiares de todos los colegas del estado Lara y del país. Tenemos que recuperar el orgullo de ser ingenieros y ocupar de nuevo el sitial vanguardista en el desarrollo nacional y regional…
Hagan sus listas de colegas comprometidos con la sociedad venezolana y con la democracia para llevarlos a votar por la Plancha Nº 7 del Movimiento Unidad Gremial 2014…
Mis comentarios:
.- Por el riesgo de perder la colegiación y convertir el colegio en apéndice de las comunas…
.- Por la nueva sede del Colegio de Ingenieros del estado Lara…
.- Por el proyecto de transformación de la sede actual en el centro médico del CIEL…
.- Por la permanente lucha salarial y reivindicativa de los colegas sub-pagados…
.- Por el respeto a nuestras opiniones técnicas por encima del intervencionismo partidista y militar…
.- Por el rescate de la ética y la moral en el ejercicio de nuestra profesión…
.- Por el compromiso de una profesión que responde a las necesidades básicas de los sectores más débiles de la sociedad…
.- Por fortalecer los nexos con las comunidades organizadas…
.- Por el permanente mejoramiento profesional…
.- Por el respeto que nos merecemos en la sociedad actual y nuestro rol fundamental en las grandes decisiones por venir…
.- Por el orgullo de ser Ingenieros: Vota 7.!
…Cada vez que me asaltan los malignos para devorar mi carne, son ellos, mis adversarios y enemigos, quienes vacilan y caen…(Proverbios 27: 2).
Pido la palabra A los ingenieros de Lara…
-
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
II Bienal Nacional de Literatura Apacuana otorga primer lugar a «Los cuatro de Copenhague» #13Nov
Un jurado de expertos otorgó el primer lugar por su obra "Los cuatro de Copenhague"
- Publicidad -
Debes leer
SIP anuncia Red Latinoamericana de Periodismo en el Exilio #14Nov
La Sociedad Interamericana de Prensa lanza una iniciativa como respuesta a la represión y violencia en América Latina.
- Publicidad -
- Publicidad -