La selección de Venezuela está lista para encarar mañana, a las 6 y 30 de la mañana, su segunda duelo de la mini gira asiática, esta vez frente a Japón, a la que visita en el estadio de Yokohama, con la idea de tener mayor solidez y seguridad en defensa para sacar un resultado positivo.
Es, también, la segunda presentación de Noel Sanvicente como director técnico de la oncena vinotinto. El estreno fue con un amargo 3-1 frente a Corea del Sur, aunque no fue un partido en el que el elenco asiático haya sido muy superior, sino que capitalizó, eso sí, todos los errores en defensa.
En la medida en que haya orden en defensa y no se pierdan balones cerca del área, crecerán las posibilidades de amarrar el triunfo. Frente a los coreanos la selección criolla tuvo la capacidad de ponerse en ventaja, gracias al gol al minuto 21 de Mario Rondón, pero el desempeño gris en defensa, con errores al intentar sacar balones que caían en el área y desconcentraciones notables, impidieron sostener la ventaja hasta el minuto final.
Puede que con más días de trabajo, la línea defensiva venezolano tenga una mejor presentación y pueda contener a los rápidos atacantes japoneses, a los que debe cortarle las situaciones de mano a mano en el último cuarto de cancha porque suelen hacer daño.
Lo tiene claro en las filas vinotinto. “La impresión que tenemos es que (Japón) es una selección con mucha dinámica y tienen muy buenos jugadores… nosotros, en tanto, tenemos un nuevo director técnico y estamos tomando sus ideas. Creemos que va a ser un buen partido”, señaló el defensor Oswaldo Vizcarrondo, en declaraciones divulgadas por medios deportivos del país nipón.
Venezuela entrenó el domingo a doble turno, de acuerdo con lo reportado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) mediante un boletín de prensa, y espera hacer otra sesión este lunes, antes de ir al reconocimiento de campo.
Sanvicente no ha dado pista sobre el plan a utilizar para el encuentro contra Japón, aunque es posible que haya algunos cambios con respecto al once abridor con el que encaró el amistoso de días atrás frente a Corea del Sur.
Lo que sí parece confirmado es que repetirá el esquema 4-2-3-1 del anterior compromiso.