El Deportivo Lara quedó eliminado de manera sorpresiva en la primera ronda de la Copa Venezuela después de empatar a dos ante Policía de Lara FC, que avanza por los goles de visitante, en duelo cumplido en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El club rojinegro había terminado 0-0 en el encuentro de ida disputado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. En esta ocasión, la oncena local no generó alternativas en los últimos tres cuartos de cancha por lo que se dificultó ser contundentes ante un rival con hambre de triunfo.
El director técnico Rafael Dudamel no incluyo en el once inicial a Marlon Fernández y Heiber Díaz Tovar. En contraparte, le dio la confianza a Leinner Pérez y Ángel Urdaneta. Los cambios fueron inefectivos ante un conjunto uniformado que puso toda la carne en el asador para este cotejo.
Aunque los policiales no tuvieron el control de la esférica, llegaban de manera fácil al ataque con tres toques, Felipe Pérez, Álvaro Carrillo, José Ramos y la figura del juego Bendrix Parra, quien con habilidad y una muestra de buen fútbol le dio la clasificación a su equipo.
El primer tanto iba a llegar en una gran jugada que comenzó en zona defensiva en los pies de Pérez, quien de taco le entregó el balón a Carrillo por el sector izquierdo. El jugador desbordó por todo ese sector sin ningún oponente que lo cerrará y después de hacer dos bicicletas y un regate, tuvo la visión de enviarle un centro cerca del punto penal a Parra, quien de palomita incrusto el balón en el palo derecho del portero Eduardo Herrera para darle el 1-0 a favor de Policía.
Policía tuvo tres oportunidades más para abultar la pizarra sin suerte alguna, mientras el Deportivo solo contó con una buena jugada de Edgar Pérez Greco por el sector derecho que fue detenido por el guardameta Virgilio Piñero.
En el complemento, Marlon Fernández ingresó por Juan Colina y les dio más movilidad en el ataque a los larenses.
Sin embargo, la divisa comandada por Giovanni Ramos anotaría el segundo gol del encuentro. Bendrix Parra pudo haber hecho una de las mejores jugadas de la Copa Venezuela, Parra tomó el balón por el sector izquierdo, cerca del área, dribló a tres defensores del equipo rojinegro y mandó un potente disparo de zurda que venció al portero para poner el 2-0. Al 75 llegó el descuento para el Depor, Heiber Díaz iba a anotar de cabeza el 2-1 después de un buen centro hecho por Fernández.
El representante de Lara en la división de oro del balompié nacional, se volcó por completo al ataque e iba conseguir el 2-2. Fernández cobró un tiro de esquina en el 88 y se consiguió a Díaz quien cabeceó solo y se encontró con la humanidad de Piñero, este dio un rebote que aprovechó José Romo para empatar las acciones.
No había tiempo para más y así el Deportivo Lara sigue la mala racha y queda eliminado de la Copa Venezuela. Por ahora, la oncena rojinegra no conoce la victoria en este semestre.