La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró este lunes que la explosión en un local comercial de una estación del metro de Santiago que dejó siete heridos es «horrible», pero insistió en que «Chile es un país seguro».
«Lo que ha sucedido hoy es horrible, tremendamente condenable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro», afirmó la mandataria en un llamado a la calma tras visitar a tres de los siete heridos en una clínica de la capital.
Bachelet calificó el atentado de acto «abominable» y «de los más cobardes» vistos en Chile porque «tiene como objetivo dañar a las personas, generar temor e incluso la muerte de personas inocentes».
Un artefacto explosivo formado por un extintor con pólvora y un detonador estalló dentro de un basurero en la galería comercial de la estación de metro Escuela Militar de Santiago, en un acto calificado de «terrorista» de parte del gobierno, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.
La mandataria destacó que a fines de mes el gobierno enviará un proyecto de ley que modifica la ley Antiterrorista, para mejorar su eficacia y ajustarla a estándares internacionales, tal y como recomendó Naciones Unidas.
«Tenemos que mejorar la ley Antiterrorista porque hasta ahora no ha sido suficientemente útil», agregó.