Walter y Wikelman: Los Niños prodigio del Vallenato

-

- Publicidad -

La música, el motor que impulsan los sueños de Walter y Wikelman Piña, dos jovencitos que han decidido darle forma          a su pasión por el acordeón. Ellos son Los Niños prodigio del Vallenato, una agrupación que se ha ganado el cariño del público venezolano gracias a “El Novio de Ella” y “Yo sin ti”, sus más recientes sencillos

El destino anudó aún más los lazos de estos dos jovencitos apasionados por la música. Los baquisimetanos Walter y Wikelman Piña dieron sus primeros pasos dentro del mundo del Vallenato en octubre de 2011 junto al reconocido artista Gaby Julio, de ahí en adelante, los talentosos hermanos, de la mano de Jean Carlos Centeno, Felipe Peláez y Luis Mateus, entre otros, no han parado de ascender, de crecer y escalar peldaños en esto que ellos mismo han querido llamar “pasión por el acordeón y las notas musicales”.

- Publicidad -

“A mi hermano le gustaba mucho el acordeón. De ahí me fui entusiasmando por el vallenato, tenía seis años de edad”, recuerda Walter, el cantante que a sus 10 años impresiona por su potente voz. Así comenzó a trabajar por sus sueños, mientras Wilkelman, acordeonista y el mayor de los Piña, de 13 años de edad, se convertía en pieza clave para que este dúo pudiera abrirse paso dentro del mundo de la música. “escuchábamos mucho el vallenato por mi papá y mi mamá. Crecimos viendo videos de Jean Carlos Centeno y El Binomio de Oro, de ahí mi entusiasmo por el  este instrumento”, cuenta Wikelman.

En el proceso natural de crecimiento, a Walter y Wikelman les llegó el momento de crear una agrupación que le diera forma y contenido a sus ideas, de esa manera surgió “Los Niños Prodigios del Vallenato”, banda que le ha permitido visitar varias ciudades de Venezuela, incluso llegar a presentarse en diversas tarimas en Colombia. Cajas, guacharaca, tumbadoras, congas, charrascas, bajos, timbales, entre otros instrumentos conforman la agrupación, un sonido que desde ya ha capturado la atención de los aficionados al género vallenatero desde hace un poco más de    cuatro años.

 Y llegaron los éxitos

“El novio de ella”, su primer sencillo fue grabado en Bucaramanga, Colombia en junio de 2013. Contó con la participación de Luis Mateus y David Rendón, destacados músicos. El video promocional fue filmado en el Parque Temático Mundo de los Niños y Bosque Macuto, en Barquisimeto. El promocional sirvió como plataforma para los hermanos, pues tuvieron la oportunidad de compartir tarima con Ernaldo Barrera (Diomerito), Alejandro Palacio, Amir Martínez, Alex Manga, Binomio de Oro y el internacional Jorge Celedón.

“Los Niños prodigio del Vallenato” viajaron nuevamente en 2013 a Bucaramanga para trabajar en su segundo sencillo “Oye Niña Linda” de la autoría de Diomerito y, finalmente en mayo de 2014, grabaron su tercer y último promocional “Yo Sin Ti”, de Javier Vega, lanzamiento efectuado en la ciudad de Guanare, donde fueron nominados al Premio El Gran Márquez de Oro.

Los talentosos jovencitos han recibido innumerables reconocimientos, obtuvieron el Tacarigua de Oro, en la ciudad de Puerto Cabello, fueron nominados al Premio Táchira de Platino, en San Cristóbal y La Estrella de Venezuela, entre otros. Algunos proyectos a corto plazo está viajar a Quito, Ecuador para grabar dos temas nuevos, “Pura Dinamita” y “Tu Grandeza”, ésta última dedicada a las madres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -