Para el próximo 12 de septiembre se tiene prevista la inauguración de la nueva intersección de la avenida Ribereña con calle 38, obra que permitirá un mejor y seguro acceso vehicular, así como el descongestionamiento del tráfico en el sector.
Teodoro Campos, secretario general de Gobierno, indicó que luego se desarrollar los trabajos de ingeniería durante tres meses, finalmente estará concluida esta obra, que ganará 200 metros con la prolongación de la calle 37, una incorporación más amplia del retorno y así evitar la aglomeración de vehículos, además de una nueva conexión directa con la calle 38, sin necesidad de realizar un recorrido interno por las comunidades.
“Esto beneficiará no sólo a los conductores sino también a los pobladores de este sector, que veían muy concurrida la vía con una gran cantidad de vehículos”.
La inversión alcanza los 12 millones de bolívares y es parte de la planificación del estado para convertir la Ribereña en una vía expresa, opciones para evitar el tráfico en la urbe.
“Estamos pensando en una ciudad que cuente con vías alternas que descongestionen el centro y vías de concurrencia, con avenidas expresas que conecten los diferentes sectores”.
Los trabajos se completan con presencia de obreros y maquinaria los fines de semana, para agilizar la culminación de la obra.
“Tenemos el 90% de la obra completada, además se están realizando los trabajos de ornato, colocación de 39 postes de alumbrado, y reubicación de una torre de suministro eléctrico. Es un trabajo integral que estamos asumiendo”.
Asimismo, Campos informó sobre los adelantos en el Distribuidor Tarabana, además de las obras en la Redoma de Santa Rosa, modificaciones en la Ribereña necesarias y el proyecto de ampliación de la intercomunal Cují-Tamaca.
De igual forma, se mantiene la rehabilitación de la avenida Uruguay, cumpliendo con las sugerencias del grupo de especialistas encargados de supervisar la obra.
“Colocamos una malla geotextil, se debe realizar una emulsión asfáltica para impermeabilizar el sector y una integración de subdrenajes así como escamas del muro norte. Es un trabajo completo pero que sigue adelante para el beneficio de los barquisimetanos”.
Por otra parte, destacó que se mantienen activos 20 frentes de trabajo con el Plan Camino al Campo, para rehabilitar la vialidad rural del estado Lara.