Deportivo Lara, necesitado de una victoria para levantar en lo deportivo e impulsarse a situaciones de protagonismo, recibe a Policía de Lara, que de su lado quiere ser irreverente y hacer caer a su poderoso vecino, en el duelo de vuelta por la segunda fase de la Copa Venezuela, fijado para disputarse este domingo en el césped del estadio Metropolitano de Cabudare.
El decisivo compromiso, que contará con el arbitraje del crepuscular Elvis Caldera, está fijado para iniciar a las 5.00 pm.
En la ida, en el irregular terreno del Farid Richa, el conjunto rojinegro, que en la antesala partía como amplio favorito, no pudo marcar diferencia frente a su rival, en teoría más débil por venir de la segunda división, y terminó con un amargo empate sin goles que le obliga a buscar el pasaje a los octavos de final en el segundo careo de la serie, aunque con la tranquilidad de saber que le basta con un triunfo por la mínima diferencia.
El desafío es de vital importancia para la tropa de Rafael Dudamel, que se juega su honor y, aparte, tiene la obligación de salir victorioso, después de un inicio poco lento y sin mayor brillo en el torneo Apertura, con apenas tres puntos de doce posibles, lo que le tiene relegado a la posición 14 de la clasificación. Es un club de jerarquía, con una plantilla repleta de jugadores importantes, y armado para luchar por cosas importantes. De allí a que no puede darse el lujo de tropezar con un elenco mucho más modesto, con menos nombres rutilantes en su nómina, aunque sí de buen presente en el aspecto deportivo.
Es, sin duda, un escenario de presión. Pero el DT (Dudamel) no quiere termine por ser un factor de peso y que juegue en contra. Por esa razón le ha dicho a sus dirigidos que afronten el duelo con paciencia, como lo anticipó el juvenil Luis Bencomo, uno de los jugadores que pudiera entrar en la convocatoria para este careo, en el que es obligatorio colocar a dos juveniles por normativa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
“Nos pide que no nos desesperemos por el resultado anterior, que estaremos en nuestra cancha y podemos hacer lo que sabemos nosotros, el toque, cosas que no pudimos hacer en la ida. Por eso el profe nos pide eso, mucha tranquilidad”, indicó Bencomo en una nota de prensa.
En el primer compromiso de la eliminatoria, Dudamel optó por colocar a un once alternativo, pero quizá en la jornada de hoy se incline por su alineación estelar, con Marlo Fernández, Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz Tovar a la cabeza, con la intención de quebrar a un elenco uniformado que le hizo difícil la tarea en el enfrentamiento previo.
Tienes armas y recursos el Deportivo, cómo no, paras imponer condiciones, pero el rival también puede crear peligro, con la velocidad de Bendrix Parra o el manejo de Felipe Pérez.
Bonito duelo. Derbi caliente.