Las recientes precipitaciones reportadas en el estado Lara, se podrían extender hasta principios del mes de noviembre, por tratarse de la época de invierno en la región.
Así lo informó el coronel Héctor Vargas, director de Protección Civil en la entidad. Indicó que estas lluvias forman parte del ciclo hidrológico correspondiente al estado Lara, el cual inició a mediados de abril.
Afirmó que hasta los momentos las precipitaciones no han ocasionado daños graves que lamentar en los nueve municipios, y que todo va marchando de forma normal de acuerdo al plan de prevención que ejecutan los funcionarios de Protección Civil quienes se mantienen alerta durante esta temporada de lluvias.
Recalcó que para evitar cualquier eventualidad adversa ocasionada por las precipitaciones, mantiene un constante monitoreo, al tiempo que emprende actividades de limpieza de drenajes, bucos, quebradas y torrenteras para prevenir el colapso de éstas y que se produzcan inundaciones en sus alrededores cuando se presentas los aguaceros.
Además, destacó que junto a los organismos competentes realizan un trabajo mancomunado enfocado en acciones preventivas ante cualquier tipo de desastre natural que se pueda presentar, cuyas consecuencias afecten inmuebles, vehículos y vidas humanas.
Detalló que entre las zonas más vulnerables en Iribarren están la zona norte, Santa Rosa, comunidades de la Ribereña y de la parroquia Juan de Villegas. Asimismo, hizo un llamado a la colectividad para que ante una situación de riesgo no se expongan al peligro y se resguarden en zonas seguras.