El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se refirió este sábado a la Ley de Precios Justos e informó que un total de 27.000 fiscales estarán desplegados en todo el país con el propósito de inspeccionar los comercios.
“Aquellos que creen que estamos mamando gallo, le vamos a poner los ganchos”, enfatizó Maduro a los empresarios que infrinjan dicha normativa, en un contacto realizado a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).
El Primer Mandatario hizo un contacto con el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, quien realizaba una inspección con equipo de fiscales en diversas tiendas del centro de Caracas, en particular sobre artículos para el regreso a clases.
Señaló que el Estado, que ya suministra libros de manera gratuita a niños y jóvenes de escuelas públicas, avanzará hacia un plan para dotarlos también de uniformes escolares. Mientras eso sucede, «hay que hacer eso: irse al terreno, tomar correctivos y aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos».
«Aquellos que creen que estamos mamando gallo, vamos a ponerle los ganchos. Con la Ley a fondo: Que nadie se burle del pueblo, compañero Méndez. Ustedes son una institución de justicia, de protección del pueblo, y tienen que estar en la calle», expresó.
Maduro era acompañado por el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil; y los ministros de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; y de Alimentación, Yván Bello.
En el encuentro también participan el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; y el jefe del equipo nacional partido-Gobierno, Diosdado Cabello, quien «está asumiendo funciones de trabajo, de apoyo directo al esfuerzo de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria», precisó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.