Copei inició este viernes el operativo para recolectar las firmas que se anexarán como respaldo para el amparo que interpondrán ante el Tribunal Supremo de Justicia en contra de la implementación del sistema biométrico para la compra de alimentos.
Dicha actividad se llevó a cabo en todo el país y en Caracas, el punto estuvo ubicado en la Plaza La Candelaria.
«El pueblo se respeta, la dignidad de los venezolanos se respeta, esta medida de la captahuella violenta la dignidad de la persona, cuando pretenden controlar cuánto jabón vas a usar para bañarte, cuánta leche vas a tomar en una semana, cuánto papel higiénico vas a usar en un mes o cuánto pollo puedes consumir”, afirmó el secretario general de la tolda verde en Caracas, Rogelio Díaz.
El dirigente copeyano añadió que ese tipo de controles no resolverá la situación de escasez de productos que hay en el país. «Es necesario que haya un cambio de modelo económico, porque el actual “fracasó», acotó.
Asimismo, rechazó que se culpe a los ciudadanos de la situación de desabastecimiento. «Ellos son los que no consiguen los alimentos, la responsabilidad del problema de desabastecimiento es del gobierno nacional. El pueblo no quiere más control, no quiere más atropellos, lo que quiere es el cambio de un modelo que fracasó y que ha destruido el aparato productivo nacional», subrayó.
Cabe señalar que durante el desarrollo de la mencionada actividad efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Libertador desalojaron a la fuerza a los dirigentes copeyanos y vecinos que recolectaban pacíficamente las firmas en La Candelaria.