El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó este viernes que una manera de hacer frente a los problemas económicos del país es participando en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo año.
«La solución a esta situación que vivimos pasa por un proceso electoral, sin embargo, no podemos esperar que lleguen unas elecciones para hacer el trabajo de fondo. El próximo año tenemos elecciones parlamentarias, que son importantes, por ahí pasa la elección de todos los Poderes Públicos, incluido el propio Poder Electoral. La fuerza de quienes queremos un cambio debe involucrarse con todas las comunidades, visitando los caseríos, casa por casa, sumando gente a un modelo progresista, no podemos seguir cometiendo los mismos errores», dijo Capriles en un evento con emprendedores que se llevó a cabo en Petare.
Además, refirió que la actual crisis económica del país es consecuencia de un modelo que lejos de incentivar la producción ha fomentado la escasez, el desempleo y el alza en los niveles de pobreza.
«Estamos frente a un modelo que ha destruido la producción nacional, que pretende hacer creer a nuestro pueblo que el problema de la escasez es mentira. Aquí lo único que hay es un gobierno nacional que está disfrutando las mieles del poder, que no da señales de querer solucionar los problemas que vive el país. Vamos por septiembre y todavía no conocemos las cifras de inflación de junio, julio y agosto, y creen que escondiéndolas, la gente no siente el golpe en su bolsillo cuando va a comprar los alimentos», aseveró.