El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, sostuvo una reunión con diversas instituciones de defensa del patrimonio y casco histórico de Barquisimeto. En el encuentro se planteó la necesidad de invertir en la recuperación de las infraestructuras antiguas del municipio.
El mandatario local expresó que el esfuerzo debe ser mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal. “Estoy dispuesto a invertir y restaurar el patrimonio de nuestra ciudad”, indicó.
Ramos anunció que este domingo, a las 10:00 am, realizará una inspección en la zona colonial. Durante el recorrido evaluará los problemas estructurales y de alto riesgo. Reconoce que existe un gran deterioro del patrimonio edificado, que no se trata solo de fachada.
La máxima autoridad de Iribarren nombró una comisión conformada por representantes de la Dirección de Planificación y Control Urbano, DPCU, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica, el Instituto Municipal de Vivienda, Imvi, y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Amtt. La misión es inspeccionar y levantar un informe de los daños registrados.
“La inversión que se requiera, la haremos de manera inmediata. De ser necesario, solicitaremos un crédito adicional a la cámara municipal”.
Seguridad en Cámara Municipal
“A nadie le interesa que ocurra algún daño o tragedia en el salón de sesiones de la cámara municipal”, declaró el alcalde Alfredo Ramos, al referirse al incidente registrado hace días.
Aseguró se reforzarán las medidas de seguridad en el lugar. Sin embargo, manifestó sentirse extrañado del “supuesto atentando” denunciado por concejales del Psuv; quienes siempre andan acompañados de funcionarios de la Policía Nacional, indicó.
Expresó que a la población y a él mismo le interesa que exista un buen clima de lucha política y democrática, donde se puedan realizar debates y sesiones.