La dirección regional del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), ofreció una rueda de prensa en ocasión de informar los detalles del congreso nacional de la tolda, efectuado el pasado 2 y 3 de septiembre en la ciudad de Caracas. El encuentro concluyó en la ratificación de su compromiso por lograr una salida democrática del actual proceso oficial.
Alexis Lamazares, coordinador regional de ABP, manifestó la importancia de mantener la unificación de los factores democráticos en función de cambiar las actuales políticas públicas.
“Estamos en presencia de la fase terminal del régimen, desde nuestro partido solicitamos formalmente la renuncia del presidente Nicolás Maduro, quien preside un sistema castrocomunista que está agotado y retrasado. Muestra de este fracaso, se puede evidenciar en los altos índices de inseguridad, desabastecimiento, escasez de medicinas, desempleo, mal estado de los hospitales, creciente pobreza extrema y demás consecuencias de la improvisación”.
Agregó, que la masa disidente de la población debe consolidarse como una propuesta sólida en contra de la crisis económica, política, social y moral del país.
“Aplaudimos las iniciativas de las bases del pueblo a través de los congresos ciudadanos, instancia participativa y protagónica donde se desprenden las necesidades de la población, en función de aplicar propuestas que cambien el actual sistema de gobierno”.
En preparación para parlamentarias
Lamazares, anunció que ABP trabaja de cara a las elecciones parlamentarias, las cuales se escenificarían en el último trimestre del 2015.
“Desde nuestro punto de vista, apoyamos la idea de realizar elecciones primarias para elegir nuestros representantes al parlamento nacional”.
“ABP apuesta por la salida democrática del actual proceso oficial, bien sea a través de un Referéndum Revocatorio o la Asamblea Nacional Constituyente. El primer objetivo para el proceso de cambia debe partir de una importante participación en el congreso”, recalcó.
Puntualizó, que la tolda seguirá de la mano con el pueblo venezolano a fin de construir un país de progreso.