El equipo venezolano de Copa Davis afronta la serie por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana sin su raqueta principal, el caraqueño David Souto. El número uno del país se pierde la serie frente a Uruguay por una lesión en el codo y su lugar en la convocatoria del capitán Willy Campos lo ocupa Jesús Bandres.
El Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, será el escenario del emparejamiento que garantiza la estadía en el Grupo I americano.
Ricardo Rodríguez, segunda raqueta nacional, junto al larense Luis David Martínez y el carabobeño Roberto Maytín, completan la cuarteta criolla que batallará con los tenistas charrúas en la cancha principal del CNT del viernes 12 al domingo 14 de septiembre.
«El no tener a David es una gran baja para nosotros, sin embargo buscaremos salir adelante en ese difícil desafío que tendremos ante Uruguay”, dijo el capitán vinotinto en la presentación oficial de la serie.
“Bandres es un muchacho de mucho talento y muy buen nivel de preparación, que buscará dar lo mejor de sí y así aprovechar al máximo la oportunidad que tendrá en el equipo».
Rodríguez y Martínez deben ser los encargados de jugar singles, mientras Maytín es fijo en el match de dobles.