El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió con los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara (Psuv), los consejos comunales y las 990 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, para ratificar la inclusión de cada instancia en todas las actividades del Plan Patria Segura.
Desde el auditorio de la U.E.B Dr. Ramón Gualdrón, enfatizó la necesidad de crear nexos con la militancia organizada para que juntos puedan resolver los problemas que nacieron en la cuarta república que abarcan los temas de la violencia, armas, drogas e inseguridad generalizada.
“Queremos empezar a sumar un potencial inmenso de las bases, para que nos ayuden a construir espacios de convivencia. Ahora iniciamos un proceso integración, preparación, formación de preventores del delito y supervisores de patrullaje para que el mismo pueblo participe en cada una de las fases que garantizan seguridad”.
Afirmó que en los próximos días se activará el trabajo en las parroquias para que entiendan que también son parte de las soluciones. Estima que en seis meses ya podría evidenciarse un cambio en las localidades. Durante su intervención adelantó que la línea de emergencia del 171 será sustituida por el 911, la cual formará parte del sistema de respuesta inmediata.
Intervención a un paso
En cuanto a la posible intervención de Polilara, el Ministro señaló que la decisión siempre ha estado “latente” y podría ser un hecho si el cuerpo de seguridad incumple las leyes del país, de igual forma el modelo policial bolivariano que han implantando desde las universidades.
“Siempre hemos hecho revisiones de los cuerpos policiales y si alguno lo amerita, haremos la intervención sin ningún tipo de problemas” expresó.
Investigan a funcionarios del Saren
Torres, manifestó que de las veinte oficinas adscritas al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), están siendo investigados doce funcionarios por la presunta legitimación de capitales. El Ministerio Público lleva las averiguaciones.