El presidente ucraniano Petro Poroshenko ordenó a las Fuerzas Armadas el cese de las hostilidades en el este de Ucrania a partir de las 15H00 GMT del viernes, tras la firma de un «protocolo preliminar» de alto el fuego con los rebeldes en Minsk.
«Ordeno al jefe de estado mayor de las Fuerzas Armadas que cesen las hostilidades a partir de las 18H00 (15H00 GMT) el 5 de septiembre», indicó el presidente citado por su servicio de prensa.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que formó parte de las negociaciones de paz, confirmó por su parte que el fin de los enfrentamientos en el este del país debía empezar a las 15H00 GMT.
Previamente, Poroshenko había anunciado que su representante había firmado un acuerdo «preliminar» de alto el fuego con los rebeldes prorrusos, para poner fin a cinco meses de conflicto que han dejado 2.600 muertos.
«Un protocolo preliminar de alto el fuego ha sido firmado en Minsk y (…) entra en vigor este viernes» dijo en su cuenta oficial Twitter Poroshenko.