El concejal y presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, ofreció una rueda de prensa en la sede administrativa del organismo legislativo, a fin de manifestar las causas de la inasistencia de los concejales de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las sesiones ordinarias. Considera que la seguridad en el recinto no está garantizada.
Es de recordar que el pasado 21 de agosto ocurrió un incidente en la sede del Concejo, Natera explicó que lo intentaron agredir con un bolso lleno de piedras que fue lanzado desde el segundo piso de la cámara. Esta situación, generó la suspensión temporal de las sesiones ordinarias.
“Le hago el llamado al alcalde Alfredo Ramos y a la directora de Policía Municipal, Marisol Vargas, a comparecer el día lunes en el concejo, donde explicaremos los motivos de las suspensiones y exigiremos la protección de la integridad física de nuestros colegas”.
Aclaró que esta medida no busca frenar la aprobación de los recursos para las obras de la municipalidad.
“Quienes piensan que estamos buscando frenar los recursos, lo hacen por estrategia política- partidista. La semana pasada aprobamos un total de 68 millones de bolívares para el asfaltado de Juan de Villegas. Además, durante todo el año hemos aprobado 238 millones de bolívares, todas las solicitudes las hemos aprobado, todas, sin excepción”.
Añadió, que cuatro créditos adicionales fueron devueltos a la municipalidad por no contar con los trámites necesarios, incluso en algunas solicitudes denunció que faltaba la firma del alcalde.
A su vez, solicitará la comparecencia del presidente de Imaubar, Miguel Rojas, por presuntas irregularidades en el servicio de aseo urbano.
Concejales de la MUD rechazan suspensión
“Los concejales hicimos acto de presencia en la sesión pero lamentablemente los concejales del PSUV no se presentaron. Alertamos a la comunidad porque lo están tomando de costumbre, queremos dejar en claro que estas acciones violan el Reglamento Interior de Debate, en el artículo 45, donde se dice que las sesiones se realizan en la Cámara Municipal.
Asimismo, este oficio de Ley establece que la seguridad en el recinto parlamentario es responsabilidad del presidente del Concejo”, argumentó el concejal de la bancada opositora, Marcos Romero.