El Ministerio Público acusó a la vicepresidenta de la empresa Altercom, María Rodríguez Centeno, quien era la encargada de la venta programada de vehículos, por su presunta responsabilidad en la estafa a más de 300 personas, situación presentada desde el año 2008 en los estados Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.
Los fiscales 60º nacional y 2º de Mérida, Ricardo Bravo y Wilson Yguarán, respectivamente, acusaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
La acusación fue presentada ante el Tribunal 5° de Control de Mérida, instancia a la que el Ministerio Público le solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de Rodríguez Centeno y que se mantenga la medida privativa de libertad para la mujer, quien permanece recluida en sede de la policía de ese estado.
De acuerdo con la investigación, desde el año 2008, los directivos de la empresa solicitaban a los clientes el pago de la inicial y de una cuota mensual por la adquisición de los vehículos, los cuales no fueron entregados a los compradores.
El pasado 24 de julio, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal merideño, Rodríguez Centeno se presentó ante la policía regional por lo que fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.