El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski se refirió a las declaraciones que este jueves ofreció el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, quien aseguró que “mientras más pobreza hay, más hay lealtad hacia Chávez». Capriles las calificó de “infelices”.
– Declaraciones infelices del gobierno que demuestran que les interesa mantener la pobreza para que sigan dependiendo de ellos, dijo.
Señaló que funcionarios del Gobierno lo han reiterado: “les interesa mantener la pobreza porque es entre los pobres donde se mantiene el gobierno”.
Indicó que Venezuela atraviesa le peor crisis de su historia, mientras que el Gobierno es el principal aliado de la inflación, el desempleo y la escasez, según Capriles, los principales enemigos del pueblo venezolano. “El gobierno permite que estemos pasando por esa situación terrible», dijo.
El líder opositor asegura que la falta de divisas en las arcas nacionales genera retrasos en las importaciones, pues en el país no se produce nada, y por ende existe la escasez y el desabastecimiento.
«El dinero no alcanza, no se consiguen productos básicos, por eso debemos unirnos para salir de la crisis, todo ha subido y que el gobierno no da una señal para cambiar y eso demuestra que es lo que realmente les interesa…», explicó.