El Secretario General de Gobierno Teodoro Campos informó que desde este viernes se cerró el antiguo acceso a la Ribereña desde la calle 38 (zona centro); habilitándose la prolongación de la calle 37, y que tendrá salida a la avenida adyacente a la cancha techada conocida como “Bombonal”.
Las personas tomarán esta nueva ruta de acceso, determinada para extender la circulación de 200 metros hacia los retornos este y oeste, haciendo la incorporación y desincorporación de los vehículos más segura.
Campos destacó que «El antiguo acceso desde la calle 38 perpendicular al retorno significaba un alto riesgo de colisiones que ha sido eliminado con la obra de ampliación y mejoras geográficas a dicha altura de la Ribereña».
La obra que ejecuta el Instituto de Vialidad del Estado, registra un 90% de avance, una vez se ha culminado la ampliación de retornos, la construcción de una nueva rampa de acceso directo a la calle 38, desde la avenida Ribereña sentido este – oeste, la reconstrucción de la prolongación de la calle 37, instalación de nuevo sistema de iluminación y señalización.
“Se está haciendo el vaciado de concreto el día de hoy, para cerrar de manera definitiva el paso desde la 38, a solicitud de los propios habitantes ya que ese cruce en la avenida para tomar el retorno era bastante peligroso, continúan las labores de asfaltado, demarcación y los detalles finales de la obra”; señaló Campos.