Desde la activación de la medida de restricciones horarias de la frontera colombo-venezolana, el pasado 12 de agosto, han sido detenidas 450 personas, de las cuales 368 se encuentran privadas de libertad por presuntamente incurrir en delitos de contrabando de extracción de productos de la cesta básica, combustible y material estratégico hacia el vecino país, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
En su programa Justicia y Valores, que transmite Unión Radio, mencionó que a otras 61 personas se les dictaron medidas cautelares sustitutivas. El resto mantiene libertad plena.
De la misma manera, reiteró que el Ministerio Público solicitó orden de captura contra el ex gobernador del estado Aragua, Rafael Isea.
El también ex ministro de Finanzas fue incorporado en el Código Rojo de Interpol, por una investigación iniciada el 26 de agosto de 2013. Además, se solicitó medida de bloqueo e inmovilización preventiva de cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar de bienes.