El bateador designado Víctor Martínez, figura con el madero a lo largo de la campaña para la causa de los Tigres de Detroit, fue reconocido como Jugador del Mes de la Liga Americana, tras un impresionante aporte de 30 carreras impulsadas en 31 juegos, promedio de .350, cinco dobles, seis cuadrangulares, 20 carreras anotadas y apenas siete ponches.
Martínez, quien además ha llenado el vacío en las ocasiones en las que Miguel Cabrera no pudo salir a jugar la inicial debido a sus molestias físicas, se convirtió en el primer jugador del conjunto bengalí que logra ese honor desde que el propio Cabrera lo obtuviese en agosto de 2013.
Su impresionante mes le vio liderar a los bateadores de la gran carpa con sus 30 remolques y también con siete boletos intencionales y 61 bases alcanzadas. Por si fuera poco, compartió la cima de hits con 41 y tuvo un par de rachas de siete juegos con hits, amén de 14 encuentros con más de un imparable.
Tal actuación permitió al slugger elevar su promedio de bateo a .332 sin incluir la jornada de anoche, lo que le ubicaba en el segundo lugar entre los líderes del joven circuito, sólo superado por el también venezolano José Altuve, quien liga para .340 con los Astros de Houston. Martínez lidera su liga en porcentaje de embasado (.402) y boletos intencionales (32) y acumula 28 jonrones, cifra tope en su carrera para una temporada.
El oriundo de Ciudad Bolívar, de 35 años de edad, al ligar de 117-41, sólo pudo ser equiparado en hits en el mes de agosto por Josh Harrison (Piratas de Pittsburgh) y Danny Santana (Mellizos de Minnesota). No se ha ido sin hits en dos juegos consecutivos desde una doble jornada en la que enfrentó a los Indios de Cleveland el pasado 19 de julio, muestra sólida acerca de la consistencia de su bateo.
El pasado 3 de agosto fue clave al ligar de 4-2 con un cuadrangular de tres carreras en una victoria por blanqueo ante los Rockies de Colorado en Comerica Park.
Tuvo otro encuentro de tres hits y tres impulsadas el 13 de agosto contra los Piratas de Pittsburgh y el 20 se fue de 3-2 con un grand slam, el cuarto de su carrera, y un doble, para guiar a los Tigres a otro laurel, 6-0, frente a los Rays de Tampa Bay.
Martínez ha sido implacable cuando tiene las bases llenas en lo que va de 2014. Batea de 4-3 (.750) con diez impulsadas y tres boletos en siete apariciones. Acumula 28 dobles, 28 jonrones, 90 carreras producidas y 75 anotadas en 127 juegos.
Es segundo de la liga en slugging con .566 y tercero en total de bases (271), séptimo en hits (159), impulsadas y extrabases (56). También liga para .313 con siete extrabases y 24 impulsadas en situación de dos outs y hombres en posición anotadora.