Nuevos tratamientos apuntan al control del cáncer

-

- Publicidad -

El desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos se han basado en la reducción de la carga tumoral del paciente, lograr una mayor supervivencia, mejorar su calidad de vida y determinar los eventos adversos a la medicación recibida.

Más que la cura para el cáncer, los especialistas buscan la medicación que ayude a controlar la enfermedad como una condición crónica.

- Publicidad -

Parte de las investigaciones que se vienen desarrollando fueron dadas a conocer en el taller “Todo lo que Necesitas Saber Sobre el Cáncer”, un encuentro para periodistas auspiciado por Bayer de Venezuela y la Fundación Badan Lara en Caracas.

Carolina Reboso, médico oncólogo clínico, expresó que la expectativa a futuro es bastante positiva.

“Los tratamientos para el cáncer, con terapias neoadyuvantes para disminuir los tamaños de los tumores, las adyuvantes que disminuyen el riesgo de aparición de la enfermedad, así como los llamados paliativos ayudarán a controlar la enfermedad y retrasar los efectos de la misma”.

Indicó que cada día se trabaja para convertir el cáncer, en sus diferentes tipos, en una enfermedad crónica como la diabetes y la hipertensión.

“El paciente puede tener cáncer, no se curará por completo, pero se podrá controlar y frenar la acción de su enfermedad”.

Explicó que cada vez son más los pacientes en estadio 4 que han logrado superar su expectativa de vida con más de 5 años de sobrevida.

Por su parte, Francisco González, asesor médico de oncología de Bayer de Venezuela, indicó que el área terapéutica de esta rama es diferente, pues se basa en una alta vinculación de ensayos clínicos y análisis estadísticos diversos. Los estudios se desarrollan en cuatro fases en las cuales se mide la seguridad y eficacia del tratamiento, se define la dosis y la efectividad, se evalúa la seguridad y la eficacia y por último se evalúa la seguridad en grupos más grandes de pacientes.

“Encontrar la cura única para el cáncer es difícil, pues se trata de un conjunto de enfermedades, no una sola condición. La investigación clínica es un proceso riguroso y el desarrollo de una nueva molécula puede llevar más de 10 años”.

En la actualidad las áreas de mayor investigación oncológica son la inmuno-oncología, terapias dirigidas basadas en la revolución onco y hematológica, donde reconocen detalles diferentes de la célula tumoral, inmuno radioterapias o radiofármacos, células madres tumorales y anticuerpos conjugados a citotóxicos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -