Dos impactos de proyectiles: uno en la región parietal derecha y otro del lado izquierdo acabaron con la vida de Gregoria Josefina Jiménez Sánchez, de 57 años, quien en 2007 estuvo privada de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana.
Según la versión de los testigos, la dama iba saliendo desde su casa, ubicada en la carrera 31 con calle 37 de Barquisimeto, cuando dos sujetos a bordo de una moto, supuestamente pasaron y le dispararon en dos oportunidades, dejando el cuerpo sin vida tendido en la entrada de Inversiones Rosmay (una venta de lubricantes para vehículos) propiedad de su hija.
La cabeza quedó justo en la orilla de la acera. Vestía una chemise verde con mono azul a rayas blancas con verde. Estaba descalza.
Las investigaciones policiales apuntan a que la mujer se encontraba atendiendo el local comercial cuando un sujeto intentó despojarla de sus pertenencias pero la víctima se opuso por lo cual le efectuó el disparo huyendo del lugar.
Jiménez Sánchez es la mujer 36 asesinada en lo que va de año y la segunda del mes de septiembre.
Al sitio del suceso se apersonó la comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara para iniciar las averiguaciones del caso.
Presentaba antecedentes
La dama ultimada poseía registros policiales desde el 23 de noviembre de 2007 por ocultamiento y distribución de droga, por lo cual fue trasladada a Uribana por orden del juez de Control Primero en Lara.