La Policía del estado Lara instaló un punto de control fijo en el Club Hípico Las Trinitarias, frente al edificio Sofía y cerca de la Universidad Fermín Toro, con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad de la zona.
Gerardo Martínez, dirigente vecinal, manifestó que el punto fue instalado pasadas las 8:00 de la mañana de ayer. “Nos colocaron el punto de control luego de las peticiones que hicimos porque la delincuencia nos tenía azotados, con robos de todo tipo”.
Martínez refirió que todos los días se registran en el sector robo de celulares y atracos a mano armada. Han despojado a las personas de cantidades considerables de dinero. “En ocasiones se nos han metido en los estacionamientos de los edificios y se han llevado vehículos. Es lamentable pero también han metido carros robados aquí”.
Detalló Martínez que serán tres funcionarios policiales quienes estarán resguardando el lugar durante todo el día. “Ellos estarán aquí de manera permanente, pero habrá otros uniformados que estarán haciendo patrullaje constante por las calles para evitar que los asaltantes sigan proliferando”.
“Esperemos que con esta medida los índices de violencia disminuyan. El martes nos reunimos con el comisionado de seguridad de Santa Rosa y hoy (ayer) hicieron la asignación”.
Distribución de estupefacientes
Alirio Áñez, vecino del lugar, afirmó que actualmente es crítica la seguridad, porque la zona se ha convertido en un punto de distribución, venta y consumo de estupefacientes.
Incluso se conoció que algunos apartamentos estarían funcionando como centros de distribución de drogas, situación que también atacarán los uniformados, de allí la necesidad de contar con la colaboración de los vecinos.
Mejoras en alumbrado
Añez informó que la comunidad se reunió con el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos y le plantearon que hicieran mejoras en el alumbrado público y el mantenimiento de las áreas verdes. “Planteamos la poda de árboles porque el modo de operar de los asaltantes es subirse a los árboles y cuando la gente pasa por la acera se les lanzan y los atracan, por eso la necesidad de esta medida”.
Los vecinos agregaron que también se han reunido con el gobernador del estado Lara Henri Falcón quien les prometió que construirán una cancha mixta en los terrenos cercanos al Gimnasio.