Para el economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Guerra, el presidente Nicolás Maduro lo único que hizo fue reacomodos y ratificaciones ministeriales.
Indicó que no profundizó ni asomó soluciones definitivas a problemas graves de escasez, desabastecimiento y especulación.
Cree el especialista que se dejó influenciar por el sector más retrógrado y conservador que está mandando en estos momentos. Respecto a la unificación del dólar que el Gobierno había planteado, Guerra precisó que quedó totalmente descartado.
En este sentido, acotó que ahora se habla de poner en práctica un cambio dual, sin embargo, “no hay acciones concretas para ello”.
Determinó que aún no se vislumbra una salida a la crisis, por el contrario, “vamos a seguir viendo medidas muy puntuales, pero a cuenta gotas”.
Posible solución
Adelantó que Venezuela podrá experimentar una transformación positiva si asume el compromiso de un nuevo programa económico.
Aconseja que el Gobierno tiene que trabajar sobre un plan destinado a aumentar la producción petrolera.
Precisó que el estancamiento económico por el cual atraviesa el país es un hecho que debe motivar al gobierno para impulsar un engranaje local con capital extranjero que acelere el desarrollo de la nación.