Con el propósito de garantizar la buena nutrición de la población infantil, la Fundación Municipal del Niño de Iribarren, a través del programa Niño Saludable, entregó este miércoles bolsas de alimentos a 50 familias.
La presidenta de esa institución, Carmen de Ramos indicó que las bolsas contenían leche, complemento alimenticio, avena, cereales, arroz, harina, jugos y otros rubros de primera necesidad.
“Trabajamos para el bienestar de los pequeños, la nutrición es importante para su desarrollo. Estamos contribuyendo a crear una ciudad sana”, acotó.
Explicó que este programa se ejecuta de forma mensual entregando este tipo de ayuda nutricional a familias de diferentes comunidades. Cada tres meses cambian de beneficiarios. Hasta ahora, han favorecido a 200 hogares de Iribarren.
Por otra parte, Ramos informó que este viernes continuarán con las jornadas de intervenciones quirúrgicas, esta vez de hernia umbilical e inguinal, dando respuesta a este problema de salud de niños atendidos por la fundación.
En el caso de intervenciones quirúrgicas que requieren los más pequeños, deben dirigirse a la sede de la Fundación, con una carta solicitando la ayuda, informe médico y presupuesto reciente.