El Deportivo Lara emitió un comunicado firmado por Ender Luzardo, su presidente y propietario, en el que exige a la empresa Empensa, responsable del mantenimiento del estadio Metropolitano de Cabudare, a cumplir con su función.
Por falta de servicio eléctrico, los rojinegros se verían obligados a mover la sede de su encuentro de Copa Venezuela frente a Policía de Lara, este domingo 7 a las 5.00pm, así como el siguiente del Torneo Apertura ante Trujillanos FC, el domingo 14, en el que se conmemorará el aniversario 462 de la fundación de Barquisimeto.
Empensa notificó apenas este miércoles 3 al Deportivo que no cuenta con servicio eléctrico en ninguna zona de su instalación, lo que haría imposible utilizar la iluminación, camerinos, palcos de prensa y televisión, sonido interno para Himno Nacional y anuncios de patrocinantes y aliados comerciales o control de acceso para los aficionados, algo que hace inviable mantener al Metro como sede.
Concentrados
Pese a la situación, la plantilla de Rafael Dudamel sigue concentrada y prepara su juego contra los gendarmes, como lo expresó Luis Colmenárez mediante un comunicado del club. “Policía es un equipo que se va a jugar la vida el domingo. Nosotros también lo vamos a hacer porque no podemos perder contra ellos. Va a ser un partido bonito, hay muchas caras conocidas”, aseveró.
Colmenárez reconoció que el arranque de la oncena “no ha sido de la manera que pensábamos, queríamos estar en los primeros puesto y lastimosamente no hemos logrado lo que queríamos, pero para eso estamos trabajando”. Cree viable pelear por el título en los dos frentes, a saber, Apertura y Copa.