Hasta 15 millones de bolívares están siendo invertidos en la transformación de la avenida Los Leones, indicó ayer Alfredo Ramos, alcalde del municipio.
A través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, y del Instituto Municipal para la Vivienda, se están realizando trabajos en la avenida ubicada al este de la ciudad, que se prevén concluyan la semana que viene con la instalación de la capa asfáltica.
“Vamos a convertir la avenida Los Leones en una de las vitrinas urbanas de la ciudad”, explicó Ramos, sobre las obras en el lugar.
“Las principales avenidas de Barquisimeto y de Iribarren se convertirán en ejemplo de vialidad, de distracción, de cultura, como parte del plan de desarrollo integral que queremos implementar en el municipio”. Además de la avenida Los Leones, el alcalde indicó que se está realizando la transformación de la avenida Vargas, en el centro de la ciudad, y se espera que se realicen obras de esta índole en el oeste de la ciudad, específicamente en la avenida Rotaria.
De igual forma, otros principales corredores viales de la ciudad también serán intervenidos por la administración municipal como la intercomunal Cují-Tamaca y la vía alterna de Carorita, recursos que ya fueron aprobados.
Asimismo, explicó Ramos, se prevé la reparación de las vías principales de zonas populares en el oeste de la ciudad para beneficio de varias comunidades, mejorando el asfalto por donde circulan las unidades del transporte público.
Junto al alcalde del municipio se encontraban José Vásquez, presidente de Emica, y Víctor Lucena, presidente de Imca, quienes ofrecieron aspectos técnicos de las obras.
Repuesta municipal
Sobre las denuncias hechas por Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal, Ramos explicó que desde su despacho “no se busca obstaculizar las labores de los concejales y estamos abiertos a garantizarle la seguridad en las instalaciones del Palacio”. Indicó que su propósito es que las sesiones se hagan para que sean aprobados los recursos que necesita la alcaldía, y así adelantar los trabajos de la Feria del Asfalto.
“Reprogramaremos el arranque por el retraso en la aprobación”, dijo.
Para finalizar, sobre la recolección de basura, Ramos explicó que se ha mejorado el servicio pero aún no se ha resuelto debido “a las condiciones en la que nos entregaron Imaubar y a las operadoras que prestan el servicio…, pueden interpelar a quién quieran, allí está el dinero invertido”.