El pastor de la Iglesia católica en Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, se pronunció respecto a la “oración” recitada en el II Encuentro del PSUV y el 1er Taller para el Diseño, realizado en días recientes en el Teatro Teresa Carreño.
En detalle, la dirigente del chavismo, María Estrella Uribe, cambió la letra de la oración universal del Padre Nuestro, por una alabanza al fallecido líder de la Revolución. “Chávez nuestro que estás en los cielos, en la tierra, en el mar y en nosotros los delegados, santificado sea tu nombre, venga nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos”, recitó la dirigente.
Al respecto, monseñor Antonio López Castillo rechazó que la oración por excelencia del pueblo cristiano, se utilice como estrategia para la creación de ídolos. “Eso es propio de los comunistas, son ateos, desprecian y rechazan a Dios y por eso crean ídolos, personajes vacíos y ficticios”.
Como Iglesia, agregó monseñor, rechazamos el interés de algunos sectores de promover que se pierda la verdadera fe. “No podemos crear falsos dioses, porque el único Omnipotente y Eterno es Dios. Los demás somos seres mortales y nada más. Tristemente, las dimensiones políticas no tienen cómo sostenerse”.
Unidad
A juicio de monseñor, los problemas más sensibles de la sociedad no se resuelven con medidas de control. “La grave crisis económica no se resolverá con captahuellas sino con una estrategia de producción y una economía de mercado”.
Además, considera urgente la unidad nacional para promover una cultura por la vida, que disminuya los altos índices de violencia registrados en el país.