El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) entregó este martes una comunicación dirigida al director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López, en la que expresa su inconformidad con el incumplimiento de los acuerdos alcanzados entre esta organización y el funcionario, quien prometió permitir la visita de activistas de DDHH a los estudiantes detenidos en la sede de esa institución.
La ong recordó que el acuerdo fue tomado el pasado 28 de agosto, ante la presencia de representantes de la Fiscalía General de la República. Sin embargo, cuando el sábado pasado intentaron ingresar a El Helicoide, para constatar la integridad física del estudiante presuntamente torturado, Gerardo Carrero, funcionarios les impidieron el paso alegando órdenes superiores. Provea señaló que en esa oportunidad sólo se les permitió hablar con la estudiante Sairam Rivas, pero no con el resto de los jóvenes detenidos allí.
Con esta acción «el mayor general Gustavo González no sólo incumplió el compromiso que asumió con Provea, sino que además irrespetó las gestiones que realizó la Fiscalía » expresó la organización a través de un comunicado.