Estiran el presupuesto para comprar los útiles escolares

-

- Publicidad -

Para nadie es un secreto que el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas, mucho menos cuando se presentan gastos grandes como los obligados en vísperas del inicio del período escolar.

A pocas semanas de iniciar nuevamente las clases, se abarrotan las ferias escolares, en donde se pueden conseguir a más bajos precios los productos, donde los padres estiran el presupuesto para poder adquirir toda la lista de útiles.

- Publicidad -

“Estamos gastando 1.500 bolívares en esta compra y aún nos faltan algunos útiles, el uniforme y los zapatos escolares y deportivos. Entre mi esposo y yo, con dos salarios mínimos, estamos comprando de poco a poco para poder completar la lista”, expresó Yenny Otazo, madre de una pequeña que iniciará este año el preescolar.

Los cuadernos más básicos tienen un costo de Bsf. 22, mientras que las libretas de seis materias alcanzan los 250 bolívares.

Una caja de lápices cuesta Bsf. 65, colores de 12 unidades Bsf. 97, marcadores de 24 unidades bBsf. 190 y una resma de hojas tamaño carta Bsf. 320.

Los uniformes incrementan la inversión. Chemises oscilan entre Bsf. 250 y 300, faldas en Bsf. 300, pantalones desde Bsf. 300 a 400 y las camisas blancas, azules y beige Bsf. 300.

En las librerías por su parte, la dotación llega poca, pero cada semana para cubrir la demanda de enciclopedias y libros más solicitados. “Nos llega poco pero sí hay disponibilidad. Nos dejan las listas y aquí se las apartamos”, indicó una vendedora de una reconocida librería en el centro de la ciudad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -