Carlos Luis Urbina Álvarez, y Carlos José Urbina Álvarez, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, fueron detenidos el pasado lunes en horas del mediodía cuando se desplazaban por la intercomunal Barquisimeto-Duaca, a la altura de La Cañada.
Al parecer, los dos sujetos portaban droga y un símil de arma, cuando los funcionarios de la Policía del estado Lara, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial de Unión, observaron a dos sujetos que tomaron una actitud nerviosa y evasiva, lo que motivó a la voz de alto y la inspección rutinaria.
En dicha inspección, los funcionarios actuantes lograron incautar 13 envoltorios de droga, presuntamente marihuana, un arma falsa y 120 bolívares en efectivo.
Se conoció que estos sujetos son conocidos en la zona por ser azotes de las unidades de transporte público que circulan por La Cañada, y ambos presentan cuatro registros policiales por diferentes delitos, el último de ellos por droga el 2 de junio de este año.
Los dos sujetos, que son hermanos, fueron remitidos ante la fiscalía 27 del Ministerio Público.
Además, funcionarios de la Policía del estado Lara de los diferentes CCP de la región, lograron la detención de tres sujetos que estaban siendo solicitados por diferentes instancias de la justicia venezolana.