Los ciclistas de la selección de Venezuela terminaron rezagados de los punteros al disputarse las dos fracciones de la primera etapa correspondiente al Giro de Friuli, en Italia, una prueba que toman como evento de preparación para encarar en buenas condiciones el mundial de ruta.
La carrera comenzó con una crono por equipos de 20 kilómetros, que arrojó como ganador al elenco italiano Marchiol Emisfero, al tiempo que la selección venezolana, integrada por Carlos Ochoa, Carlos Gálviz, Yonder Godoy y Roniel Campos, cerró en el puesto 20, con déficit de 1:36. El quiboreño Carlos Giménez aparecía como uno de los inscritos, pero el registro de la competencia indica que no tomó la partida.
Después hubo una porción a carretera abierta de 110 kilómetros, en la que hubo una escapada y victoria de Janis Dakteris (Latvia). Ochoa llegó de 67, Gálviz lo hizo de 85, Godoy de 87 y Campos de 92, todos con retraso de 3 minutos y 23 segundos.
El Giro de Friuli, reservado para equipos que están fuera del circuito ProTour, continúa este miércoles con una etapa de 170 kilómetros y dos premios de montaña en el camino.