Estudiantes universitarios de la ciudad instalaron nuevamente el Campamento Libertad. Por razones de seguridad, esta vez lo hicieron en los espacios de la plaza Lara ubicada en la avenida Lara con Leones.
En total son veinte jóvenes quienes reactivaron la protesta pacífica en rechazo a la gestión gubernamental y la violación de derechos humanos. José Pérez, uno de los voceros, indicó que el grupo de la resistencia despertó para exigir la libertad de los compañeros que aún siguen detenidos a nivel nacional, igualmente de los presos políticos.
La noche de ayer realizaron una vigilia. Ofrecieron un rosario en recuerdo de las personas fallecidas en las diferentes marchas efectuadas en el país desde febrero. Al mismo tiempo, Pérez, reveló que el grupo tiene previsto desarrollar asambleas con la comunidad, volanteos y potazos para recaudar fondos.
Condenan violencia en la Morán
En horas de la tarde de ayer se registró un hecho de violencia en la avenida Morán con Venezuela, durante el cual resultaron heridas tres personas, entre ellos dos aspirante a la Policía Nacional y un civil.
Xavier Aldana, líder del Movimiento Estudiantil del estado Lara, comentó que tuvo conocimiento de que un grupo de jóvenes se concentró en el lugar y luego llegaron algunos violentos que comenzaron a agredir a las personas que pasaban. “Esta concentración que duró unos 15 minutos, no tiene nada que ver con el movimiento estudiantil. Nos enteramos que luego llegó un grupo de encapuchados violentos que agredieron a tres personas”.
Aldana agregó que al sitio fueron funcionarios de la Guardia Nacional, se enfrentaron a los encapuchados y hubo cuatro personas detenidas. “Nosotros condenamos estos hechos violentos, que nada tienen que ver con la protesta pacífica que hemos promovido”.