El jueves 4 de septiembre, a las seis y treinta de la tarde, María Corina Machado encabezará la primera asamblea ciudadana, en la urbanización del Este Parque Esequibo, organizada por el movimiento Vente Venezuela, como parte de la iniciativa Congreso Ciudadano.
La vocera del movimiento, María Antonieta Zapata, dijo: “Invitamos a los ciudadanos, a las asociaciones civiles y a los partidos políticos a unirse al proyecto”.
Zapata agregó que el objetivo de las asambleas ciudadanas es incentivar a la clase media a organizarse.
Los planes de Vente Venezuela para finales de octubre son realizar 217 Asambleas de Ciudadanos y elegir 437 delegados que representarán a los diferentes sectores de la población en los congresos ciudadanos. Luego se organizará un gran encuentro a nivel nacional.
Zapata recalcó que el objetivo de los congresos de ciudadanos es presionar al Gobierno central para solventar los problemas económicos, políticos y sociales del país. “Nuestra visión es que sea próspero, libre, productivo e inclusivo”.
Los temas a tratar en la asamblea serán: la liberación de los presos políticos, la implementación de captahuellas y el sistema educativo actual.
El movimiento político Vente Venezuela es coordinado por María Corina Machado y surge a raíz de la crisis política y económica de los últimos años. Defiende la propiedad privada, la libertad de expresión y lucha contra el adoctrinamiento en el sistema educativo.