El Presidente de la República, Nicolás Maduro realiza este martes la cadena de radio y televisión en el que se esperaba hiciera una serie de anuncios como parte del llamado «sacudón» gubernamental, el cual pretende mejorar la gestión que preside desde hace más de un año.
Acompañado de todo el Gabinete Ejecutivo y los máximos representantes de los poderes públicos en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional dijo que es necesario un cambio dentro de la revolución. «Tiene que iniciarse una nueva etapa de la revolución bolivariana en todos los ordenes», dijo.
Aunque desde hace tres meses el Banco Central de Venezuela no ofrece el informe sobre las cifras económicas del país, Maduro se refirió a la tasa de desempleo, el cual aseguró se ubicó en 6,% durante el mes de julio. Agregó que «el modelo socialista de nuestra revolución es un modelo exitoso para dar vida y felicidad».
En la evaluación que el Presidente Maduro hizo a su equipo de Gobierno señaló que «hemos sometido a la interpelación más aguda a todos los ministros y encontramos que siguen los restos del Estado burgués».
El Jefe de Estado señaló que la nueva etapa del proceso que inició Hugo Chávez hace casi quince años en Venezuela, está enmarcada en cinco grandes «revoluciones» , aunque no profundizó en la manera de cómo será este proceso de transformación en el país, que vive una de las crisis socioeconómicas más fuertes de los últimos años.
-Revolución económica
-Revolución educativa, del conocimiento
-Revolución de las misiones socialistas
-Revolución política del Estado
-Revolución del socialismo territorial
Foto: Archivo