Dudamel tranquilo

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara sigue sin conocer la victoria en cuatro presentaciones realizadas en el torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional venezolano, luego de pactar a uno ante Estudiantes de Mérida, en partido efectuado en el estadio Metropolitano de la ciudad emeritense. Para el director técnico Rafael Dudamel, la oncena larense tuvo “voluntad” para conseguir un punto, toda vez que jugaron con uno menos desde el primer tiempo al ser expulsado Marlon Fernández.

“Me fui tranquilo con el empate, me voy contento y destaco la voluntad que tuvo el equipo. Prácticamente tuvimos dos hombres menos y jugamos ante un rival que viene inspirado. El resultado fue justo para ambas divisas”, aseguró el estratega en un boletín de prensa enviado por el club. “Estudiantes la mayor parte del juego tuvo más la pelota, nosotros de visitante y con un hombre menos, nos dedicamos a manejar lo que se presentara e intentamos aprovechar alguna oportunidad de gol”.

- Publicidad -

El entrenador del conjunto rojinegro explicó en su análisis post partido que cambiaron el planteamiento al quedarse con un hombre menos. “Tácticamente los controlamos bien y teníamos una superioridad numérica en la mitad de la cancha. El 3-5-2 no nos daba respuesta porque teníamos un hombre menos y tuvimos que cambiar”, expresó Dudamel. “Teníamos controlado a Estudiantes con el 1-0, luego nos quedamos con 9 por la lesión de Oswaldo Chaurant. Tuvimos que ponerlo en una zona donde no tuviera tanta incidencia ofensiva”.

En cuanto a las oportunidades de gol creadas, donde el elenco guaro no tuvo muchas, el director técnico asevero que por jugar con 10 se le complico llegar al arco de sus contrincantes. “Las ocasiones fueron pocas, excepto el remate de Armando Maita desde lejos que sacó bien el arquero rival. Con un hombre menos se nos hizo más difícil generar opciones de ataque porque nuestros volantes laterales quedaban mucho más en zona defensiva”.

Dudamel alabó el trabajo de Renzo Zambrano y Marlon Fernández, quienes a su juicio se dedicaron más a laborar en defensa. “Ambos futbolistas se dedicaron mucho a la zona defensiva y cuando no podíamos sacar la pelota defensa-ataque limpia. No había la intención de nuestros lanzadores de sumarse rápido a la ofensiva y por eso nos costaba mucho”.

El joven José Caraballo, quien llegó a préstamo desde el Caracas FC, ingresó al partido al minuto 67 para jugar como lateral derecho, el entrenador de los crepusculares explicó la razón del porque se realizó ese movimiento. “Atrasamos a Caraballo a jugar de lateral derecho, con él en cancha teníamos una transición ataque-defensa más rápida. Nos daba más opciones de gol y eso pudiera alargarnos el equipo. Esto que ocurrió son cosas que se presentan y sencillamente se debe responder”.

Este martes el Deportivo Lara volverá a los entrenamientos habituales para preparar lo que será su próximo partido a jugarse este domingo por Copa Venezuela ante Policía de Lara FC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Crisis del gas paraliza el 85% del transporte público en Lara #21Nov

La crisis del gas natural ha paralizado un 85% del transporte público en el estado Lara, según denunció Pedro Calles, directivo del sindicato automotor...
- Publicidad -
- Publicidad -