Dos antisociales fueron ultimados la madrugada de ayer cuando se enfrentaron contra una comisión de más de 40 funcionarios y ocho patrullas del Eje Contra Homicidios y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara.
Los abatidos fueron identificados como José Antonio Peña Pineda, de 25 años, conocido como El Chanto y Luis Beryoel Pineda Mogollón, de 18 años, alias El Perrendengue, ambos pertenecientes a la banda Los Beta, la cual liderizaba el primero de ellos, después de la muerte de El Chamuco.
El grupo hamponil se dedicaba al robo de vehículos, venta y distribución de droga, y hasta vacunas a los comerciantes y motorizados de la zona para no robarlos.
Ambos estaban siendo investigados por el asesinato de la niña de dos años, que quedó en medio de la línea de fuego a principios del mes pasado en Pavia.
En el procedimiento detuvieron a Pedro Alfonso Bolívar Mogollón, de 20 años, alias El Cabezón, igualmente investigado por el infanticidio.
Se conoció que los uniformados de la policía científica fueron hasta el sector La Iglesia de Pavia aproximadamente a las seis de la mañana donde realizaron seis allanamientos en diferentes viviendas, y cuando llegaron a la casa del hermano de El Chanto, salió el hoy occiso con una escopeta 16 milímetros con los seriales desvastados, disparándoles a la comisión por lo que en defensa respondieron de igual manera.
Al mismo tiempo otro grupo de hombres hacían lo propio en la casa de El Perrendengue, quien de inmediato repelió la acción con una pistola nueve milímetros, logrando causarle una herida rozante a uno de los funcionarios en la parte izquierda del cuello. Por lo que también lo hirieron y a pesar que intentaron salvarles la vida llevándolos al Hospital Pastor Oropeza, murieron minutos después de su ingreso.
Por ahora los sabuesos del Cicpc continúan las investigaciones y están tras la pista de El Piraña, El Yepo, entre otros.
Tenía antecedentes
Peña Pineda tenía registros policiales por droga del 10 de julio de 2010 también del 27 de julio de 2010 y por porte ilícito de arma del dos de enero del corriente año por lo que tenía una medida cautelar de presentación.
Las autoridades policiales invitaron a las comunidades a denunciar a través del 0414-0578788 con llamadas o mensajes totalmente confidenciales a fin de desmantelar bandas y acabar con la delincuencia en el estado Lara.