Cuando la organización del concurso trató de que devolviera la tiara, May Myat Noe desapareció de Corea del Sur, donde estaba viviendo tras coronarse Miss Asia Pacífico en mayo pasado.
Había sido destronada al ser acusada de mentir y de tener una conducta irrespetuosa hacia oficiales del evento.Aseguran que la joven era difícil de manejar y que su comportamiento los había «enfadado mucho».
«Nos mintió mucho sobre muchas cosas», dijo desde Seúl el vocero del concurso, David Kim.
Como resultado, se le dijo a la reina de belleza que tenía que renunciar a su título y devolver la tiara, valorada entre u$s100 mil y u$s200 mil. Además, se le dio un billete de avión de regreso a Rangún, pero ella nunca se presentó.
Después de su victoria, los organizadores del concurso de belleza estuvieron dispuestos a pagarle a la belleza birmana una operación de aumento de senos, para «mejorar» su apariencia de «adolescente».
May Myat Noe también es acusada de fugarse con esos implantes.
La joven se defendió: “Es normal que sienta que debería reclamar una disculpa para corregir el daño que han hecho a la integridad de mi país”, dijo en una rueda de prensa en Rangún con la preciada corona a su lado.
“Sólo devolveré la tiara cuando pidan perdón a Birmania, por la dignidad del país”, dijo la modelo, que negó además haber aceptado una operación de pecho gratis.
“Se me coaccionó para que me sometiera a una cirugía estética de la cabeza a los pies, a lo que me negué. No recibí implantes mamarios, pero no quiero dar detalles para conservar mi dignidad”, aseguró.