Un grupo de mujeres y hombres, procedentes de diferentes sectores de Barquisimeto, protestó este lunes en el punto de entrada a la planta de cemento local, en reclamo del producto que les ha sido negado durante días.
Margarita Angulo, Pedro Aguilar y Carmen Guédez, entre otros, informaron que llevan varios días acudiendo al lugar en busca de una respuesta satisfactoria pero nadie les dice nada.
“Lo único que nos dicen los guardias nacionales es que vayamos a comprar el cemento a las ferreterías donde supuestamente hay mucho, pero eso no es verdad, porque cuando tienen lo quieren vender hasta en 400 bolívares el saco”, dijo uno de los manifestantes.
Dijeron que habían tratado de hablar con la gerente de la empresa para plantearles la necesidad que tienen del producto, pues han tenido que suspender las mejoras que hacían en sus casas, sin embargo no les atiende.
Incluso, afirman que, ante la promesa de que les venderán contratan el transporte, pero como no les venden nada pierden el dinero.
Señalaron que mientras ellos esperan, observan cómo salen camiones cargados de sacos, supuestamente logrados a través de componendas o influencias.