Pese a los anuncios oficiales sobre la fecha de reapertura y la aceleración de los trabajos de la avenida Uruguay, son pocas las posibilidades de que eso ocurra en el curso de los próximos días, incluso los usuarios tienen dudas de que esté lista para el 14 de septiembre.
“Esto está crudito y no creo que puedan reabrirla para la próxima semana”, dijo Ezequiel Molina, un vecino del sector Macuto que a diario debe pasar entre los escombros para llegar hasta la avenida Vargas.
Admite que están haciendo un buen trabajo, rellenando el sitio donde por años ha habido problemas de hundimientos de la capa de rodamiento provocados por viejas filtraciones.
Este lunes, las cuadrillas de obreros, conjuntamente con maquinarias y camiones, se ocupaban de retirar algunos escombros y tierra.
En sentido este-oeste se podía observar la hondonada que debe ser rellenada y compactada para, por último, colocar la capa de asfalto que permitirá, luego de algunos meses, volver a transitar por esa vía que une el sur con el centro de Barquisimeto.
Mientras eso ocurre, muchos conductores procedentes de La Ribereña, pensando que la avenida está en servicio, por no existir señalización alguna en la parte baja, llegan hasta el sitio de los trabajos y se tienen que regresar.